miércoles, 3 de agosto de 2016

INICIO 2017-1

Buen día a todos

Bienvenidos a todos este es el Blog de la materia de Taller de Manejo de Escaparates donde vamos a comentar imágenes y ejemplos de lo visto en la materia a lo largo de este ciclo escolar.

En este blog cuentan mucho sus comentarios así que por favor haganlo, comenten lo que consideran desde su punto de vista en los apartados que se publiquen.

Recuerden para que puedan realizar sus comentarios tienen que utilizar sus cuentas de gmail, sino no les permitirá realizar comentario alguno.

Actividad
OBSERVA LA IMAGEN



Por favor contesta las siguientes preguntas en tu comentario

1,- ¿Crees que hay originalidad? ¿por que?
2,- ¿Crees que trabaja el destaque? ¿por que?
3,- ¿Consideras que existe la armonía y simplicidad en el diseño de este escaparate? ¿por que?
por favor agrega una propuesta de solución en pocas palabras de como desearías que se compusiera este escaparate.

Estaré atntenta a sus comentarios y por favor realicemos en la parte inferior de este blog.
Saludos
Denise Reynaud

18 comentarios:

  1. 1,- ¿Crees que hay originalidad? ¿por que? A mi en lo personal no me parece original, se me hace un tanto vieja la forma de exhibir, amontonado, sin un orden, no se ve bien a la vista
    2,- ¿Crees que trabaja el destaque? ¿por que? Silo trabaja al poner los precios de diferentes tamaños para que las ofertas se vean, sin embargo no creo que funcione, como dije se ve muy amontonado.
    3,- ¿Consideras que existe la armonía y simplicidad en el diseño de este escaparate? ¿por que? No, me parece que para darle simplicidad hubieran puesto mucho menos mercancía, quizá exhibidas con algunos maniquíes blancos para que resaltaran los colores de las medias y con algunos adornos para complementar
    por favor agrega una propuesta de solución en pocas palabras de como desearías que se compusiera este escaparate.
    Con mucha menos mercancía, como dije con los maniquíes blancos para que resalten los colores de las medias, complementando con algunos adornos sin exagerar, quizá unas sombrillas de colores o artículos femeninos para darle mayor sentido a la mercancía exhibida.

    ResponderEliminar
  2. 1.- ¿Crees que hay originalidad? ¿Por qué? Si hay originalidad por que no es común ver este tipo de escaparates y además conserva el patrón que son las pantimedias de todos los diseños.

    2. - ¿Crees que trabaja el destaque? Por qué? No trabajan el destaque ya que todo se ve uniforme

    3. - ¿Consideras que existe la armonía y simplicidad en el diseño de este escaparate? ¿por qué? No existe la armonía, tampoco la simplicidad por que esta revuelto y además al momento de verlo no da ganas de entrar a la tienda ya que me imagino que así va a estar el acomodo adentro.

    Por favor agrega una propuesta de solución en pocas palabras de como desearías que se compusiera Este escaparate.
    Lo acomodaría de la siguiente manera:
    a) Eliminar la cantidad de artículos.
    b) separar lo de moda y lo básico
    c) distinguir por diseños y color
    d) Incluir un artículo que destaque y un fondo que ayude a distinguir los artículos exhibidos.

    ResponderEliminar
  3. 1,- ¿Crees que hay originalidad? ¿por que?
    En lo personal, creo que todo se ve amontonado y no tiene presentación, se ve descuidado.

    2,- ¿Crees que trabaja el destaque? ¿por que?
    No lo creo ya que a simple vista, la vitrina ni siquiera me atrae, al contrario me parece mercancía vieja y fea y con etiquetas de diferentes tamaños, se ve peor todavía.

    3,- ¿Consideras que existe la armonía y simplicidad en el diseño de este escaparate? ¿por que?
    Creo que es algo diferente, que podría verse muy bien pero la combinación de colores hace que no tenga ningún tipo de presentación y al mismo tiempo ni siquiera atrae al cliente por la manera en que esta acomodada la exhibición.

    por favor agrega una propuesta de solución en pocas palabras de como desearías que se compusiera este escaparate.
    Yo pondría toda la exhibición de una manera más coqueta para que todo lo que esta al fondo se pueda apreciar, así como separar lo liso de lo estampado, colocando por colores y poner los letreros de los precios de una manera más uniforme y bien hecha, que le de presentación a la vitrina y llame la atención del cliente.

    ResponderEliminar
  4. 1,- ¿Crees que hay originalidad? ¿Por qué?
    Este escaparate para mí no tiene originalidad, ya que esta toda la mercancía amontonada, sin organización, sin uniformidad en los colores y en las texturas y la iluminación no le ayuda.

    2,- ¿Crees que trabaja el destaque? ¿Por qué?
    No, porque esta todo amontonado.

    3,- ¿Consideras que existe la armonía y simplicidad en el diseño de este escaparate? ¿Por qué?
    No, porque está mal acomodado, con todos los colores y texturas revueltas, además de que da aspecto de desorganización y suciedad, ya que al ver esto supones que por dentro podría estar igual o peor.

    Por favor agrega una propuesta de solución en pocas palabras de como desearías que se compusiera este escaparate
    En primer lugar quitaría algunos productos para que no se vea sobrecargado de mercancía, pondría menos colores o combinaciones más agradables, exhibiría lo que está en tendencia y conforme a la temporada y los precios se los pondría visible pero no tan grande.

    ResponderEliminar
  5. 1.- ¿Crees que hay originalidad? ¿por qué?
    No hay originalidad, ya que esta todo amontonado
    2,- ¿Crees que trabaja el destaque? ¿por qué?
    Destaca que son mayones, sin embargo con ese amontonadero no inspira a la compra o siquiera detenerse a ver.
    3,- ¿Consideras que existe la armonía y simplicidad en el diseño de este escaparate? ¿por qué?
    No hay armonía mucho menos diseño, ya que solo buscaron que cupiera todo lo que querían exhibir
    Por favor agrega una propuesta de solución en pocas palabras de como desearías que se compusiera este escaparate.
    Sería Exhibir en maniquí por lo menos la mitad nada mas de todo lo que se encuentra ahí poniéndolos en las orillas y en diagonal de arriba para abajo o viceversa. En la parte de atrás unos 4 o 5 parados y en el centro algunos doblados y extendidos como naipes sin saturar el espacio

    ResponderEliminar
  6. 1,- ¿Crees que hay originalidad? ¿por que?
    No hay originalidad y el escaparate esta desordenado y amontonado
    2,- ¿Crees que trabaja el destaque? ¿por que?
    Tampoco existe el destacar algunas prendas el amontonamiento de la mercancía pierde vistacon tanto color , a lo mejor aprovechan el espacio de arriba pero no resaltan las prendas

    3,- ¿Consideras que existe la armonía y simplicidad en el diseño de este escaparate? ¿por que?
    No lo hay, es algo grotesco se ve como si fuera la bodega de los maniquíes donde los guardan con todo y prenda

    por favor agrega una propuesta de solución en pocas palabras de como desearías que se compusiera este escaparate.
    El acomodar la mercancía por colores fuertes y después los claros sin amontonar o encimar los maniquíes tendrían más oportunidad de atraer al cliente porque tendría más visión ante este, también el ocupar el espacio de arriba es buena opción para mostrar más colores y diferentes tallas, y por ultimo los letreros causaría mas curiosidad ante el publico si estuviese bien hecho y su letra se le entienda.

    ResponderEliminar
  7. 1.- crees que hay originalidad?
    R. No no la hay. Por que? R. No hay originalidad porque esta demasiado amontonado, esta todo revuelto tiene poca iluminación y mal distribuida, ademas los carteles con las ofertas o los precios son de mal gusto, no hacen lucir lo que se anuncia o se oferta.

    2.- Si trabaja el destaque. por que? R. porque se consigue el objetivo de ofertar medias de diferentes tipos, colores y tamaños, no es lo mas adecuado pero si, lo que se quiere es destacar la venta de medias.

    3.-Consideras que existe la armonía y simplicidad en el diseño de este escaparate? R. No no lo creo. porque? R. porque la armonía consiste en eso precisamente, debe verse como si el que hace el contenido del escaparate hiciera un poema de cosas a ofertar, por que de la vista nace el amor, así como se conquista con un poema, se debe conquistar a la pupila de los posibles clientes, y el echo de tener amontonado y revuelto no tiene nada de armonía, y tampoco hay simplicidad, es demasiado en un pequeño espacio, hay escaparates que pueden tener un solo articulo pero la belleza de las formas y los colores con los que se puede trabajar le dan armonía y obviamente simplicidad.

    4.- Yo lo haría en dos partes con una mujer elegante tapando su rostro con un abanico, y con un vestido de vuelo mostrando sus piernas con unas de las medias a ofertar y luego proyectaría la sombra del abanico hacia una parte de la pared de fondo y pondría piernas de maniquíes con las medias de mejor color y de mejor calidad en forma de abanico, como si la sombra del que trae el maniquí fuera precisamente el abanico de medias, y pondría algunos ligueros tirados en el piso, el cual esta cubierto con una elegante alfombra, con luz natural, nada de luces de colores.

    ResponderEliminar
  8. 1,- ¿Crees que hay originalidad?
    no
    ¿por que?
    se ve todo desordenado, amontonado y poca luz
    2,- ¿Crees que trabaja el destaque?
    2,- ¿Crees que trabaja el destaque?
    no
    por que?
    todo esta desordenado y nos e sabe lo que se esta exibiendo se ve que son mayones, pantimedias o hasta muñequeras

    3,- ¿Consideras que existe la armonía y simplicidad en el diseño
    de este escaparate?
    no lo creo
    ¿por que?
    si hubiese armonía se descataria que es lo que se esa vendiendo y pues mucho menos diseño por que como ya lo mencionaba no se sabe que tipo de escaparte se esta exhibiendo

    Por favor agrega una propuesta de solución en pocas palabras de como desearías que se compusiera Este escaparate.
    1.- definir que tipo de artículos se va a exhibir
    2.- dar luz a modo de que ayude con los colores
    3.- seleccionar adecuadamente los maniquís

    ResponderEliminar
  9. 1.-¿crees que hay originalidad? Si
    ¿por que?
    por que no hay coherencia en lo que se pretende con este escaparate.
    2.-¿crees que trabaja el destaque? Si
    ¿Por qué?
    Es un escaparate que definitivamente, atrae la atención, y no necesaria mente por lo bonito, si no por la saturación que existe y la falta de orden.
    3.-¿consideras que que existe la armonía y la simplicidad en el diseño de este escaparate? No
    ¿Por qué?
    Yo diria que representa caos, no se ve que exista una simplicidad en la exhibición, se ve que no se tiene idea de lo que se pretende con esta muestra de escaparate.
    Aporte personal.
    En lo personal, clasificaría la mercancia por colores y diseños parecidos. Comensaria a trabajar sobre el montaje, aplicaría una degradación de colores de izquierda a derecha y eliminaria la saturación de siluetas y pondria tal vez un visual de apoyo con unos cubos intentaria una muestra por niveles.

    ResponderEliminar
  10. 1,- ¿Crees que hay originalidad? ¿por que?
    R= No, En la imagen no se muestra originalidad, no hay una secuencia de colore, no tiene sentido de orden y limpieza, no me invita a comprar algún producto de esa tienda.

    2,- ¿Crees que trabaja el destaque? ¿por que?
    R= No, no hay nada de este escaparate que sobre salga, si sé que venden, pero no llama mi atención, aunque va más dirigido hacia el sexo femenino.

    3,- ¿Consideras que existe la armonía y simplicidad en el diseño de este escaparate? ¿por que?
    por favor agrega una propuesta de solución en pocas palabras de como desearías que se compusiera este escaparate.
    R= Primero la limpieza, acomodo por colores, la iluminación, combinación con algunas blusas, cambiar los letreros llamativos, sin caer en la exageración, acomodo por categoría, exhibir lo que se vende más o lo más nuevo, para que no se vea tan amontonado.

    ResponderEliminar
  11. 1,- ¿Crees que hay originalidad? NO
    ¿por qué? Parece cualquier escaparate de Tepito o la merced.
    2,- ¿Crees que trabaja el destaque? No
    ¿por qué? No se aprecia bien la variedad, se ve muy recargado de mercancía y maniquíes o partes de maniquíes.
    3,- ¿Consideras que existe la armonía y simplicidad en el diseño de este escaparate? NO
    ¿Por qué? Están revueltos los colores no se ve una armonía.
    Por favor agrega una propuesta de solución en pocas palabras de como desearías que se compusiera este escaparate.
    Poner solo unos tres maniquíes con los modelos más nuevos y colores de temporada con diseño de una historia y una buena presentación con un fondo discreto. Algo asi: http://escaparatismo.es/wp-content/uploads/2015/04/escaparate-moda-mujer-primavera.jpg

    ResponderEliminar
  12. 1.-¿crees que hay originalidad?
    No.
    ¿por que?
    creo que se ve muy común y corriente.

    2.-¿ crees que trabaja el destaque?
    NO.
    ¿Por que?
    No tiene un orden,se ve que lo pusieron rapidamente sin cuidar detalles que atraigan al cliente.

    3.-¿Consideras que existe la armonía y simplicidad en el diseño de este escaparate?
    NO.
    ¿Por que?
    Por que lejos de que genere una armonía, ver tantas cosas juntas,sin principio ni fin, se ve estresante.


    Por favor agrega una propuesta de solución en pocas palabras de como desearías que se compusiera este escaparate.

    Yo empezaría por darle un espacio adecuado a cada articulo, y no pondría tantos maniquies, para que se puedan apreciar mejor las prendas, también le pondría los precios de una forma mas discreta pero visible,y una adecuada iluminación.

    ResponderEliminar
  13. 1,- ¿Crees que hay originalidad? ¿por que?
    Yo pienzo que no hay oraginilidad pues esta todo amontonado y de colores de tutifruti.
    2,- ¿Crees que trabaja el destaque?
    No, pues ai no se destaca nada todo se ve como un gran manchon de articulos y ninguno se destaca.
    3,- ¿Consideras que existe la armonía y simplicidad en el diseño de este escaparate? ¿por que?
    No, por que como ya comente se ve nadsa en en concreto ay tanta variedad de colores como de diseños que es dificil concentrarse en un solo punto que sea atractivo a la vista, aparte esta lleno de cartilinas con promociones o precios que lo hacen ver feo.

    la solucion que yo le daria a este escaparateseria que pusieran a lo mucho 3 o 4 bustos y la demas mescancia doblada, ordenada por colores y diseños en pequeños bloques , y con su publicidad diferente, mejor planeada y distribuida.

    ResponderEliminar
  14. 1= La verdad no encuentro nada de originalidad en la imagen, porque no muestra limpieza, no tiene un orden y no me invita a comprar nada.
    2= No encuentro sentido, se sabe que se vende ropa para dama, pero nada sobresale.
    3= No existe armonía ni simplicidad lo único que da a demostrar es que no hay una buena organización.
    Lo primero que yo aria es, acomodar la ropa por colores, implementar la iluminaria a modo de que las prendas resalten sin lastimas la vista, crear unos letreros bien diseñados y en un solo color de letra y sin afectar el tinte de la prenda y únicamente sacar lo que está de moda (solo una talla y color por prenda)

    ResponderEliminar
  15. 1,- ¿Crees que hay originalidad?
    No
    ¿por que?
    Por que es conveniente colocar productos de toda la escala de precios y no ponerlos tan amontonados y no viene mal mostrar algunos de los más baratos que tienen lo que no implica que no influya el gusto de la clientela.

    2,- ¿Crees que trabaja el destaque?
    No
    ¿por que?
    Es un espacio cerrado, que no permite que se vea el interior del establecimiento. Siempre deben de tener en cuenta los colores, pero tampoco deberemos de mezclar gran variedad de colores, porque necesitan transmitir un mensaje sencillo.
    3,- ¿Consideras que existe la armonía y simplicidad en el diseño de este escaparate?
    No
    ¿por que?
    Por qué a la hora de seleccionar los productos que se van a poner en el escaparate hay que
    tener en cuenta: Color y diseño, hay que dar una imagen del surtido agradable, pero que sea
    una imagen real, moda y estilo, hay que pensar qué es lo que va a despertar la curiosidad del
    cliente, hay que atraerles para que se queden pegados al escaparate mirando, y
    para que entren a solicitar mayor información.

    > Por favor agrega una propuesta de solución en pocas palabras de como desearías que se compusiera este escaparate.

    Yo digo que deben ser atractivos para los posibles consumidores, y poner productos de poco éxito no lo consigue.

    ResponderEliminar
  16. 1R= no. ¿por que? creo que si es una tienda que se dedica a vender ese tipo de prendas lo mejor para aprovechar los colores y los diseños seria mejor colocarlos por secciones.
    2= no ¿por que ? solo se ve un arcoiris de prendas que no se llegan apreciar al 100 % cada una de ellas.
    3= no ¿por que? creo que para mi no existe ninguno de los dos , no se hace atrayente para los clientes.

    propuesta de trabajo : para mi seria colocarlos por secciones , hacer que mis empleadas luscan las prendas, y que mis clientas se den una vision de como se les veria a ellas, colocar maniquis bien dispersos en todo el piso de venta.

    ResponderEliminar
  17. 1R= no. ¿por que? creo que si es una tienda que se dedica a vender ese tipo de prendas lo mejor para aprovechar los colores y los diseños seria mejor colocarlos por secciones.
    2= no ¿por que ? solo se ve un arcoiris de prendas que no se llegan apreciar al 100 % cada una de ellas.
    3= no ¿por que? creo que para mi no existe ninguno de los dos , no se hace atrayente para los clientes.

    propuesta de trabajo : para mi seria colocarlos por secciones , hacer que mis empleadas luscan las prendas, y que mis clientas se den una vision de como se les veria a ellas, colocar maniquis bien dispersos en todo el piso de venta.

    ResponderEliminar
  18. Crees que hay originalidad? En lo particular no me gusta ¿por que? Esta todo demasiado amontonado y si por alguna razón entrara no sabría que escoger en todo eso
    2,- ¿Crees que trabaja el destaque? Si ¿por que? Trata de llamar la atención con sus precios a simple vista
    3,- ¿Consideras que existe la armonía y simplicidad en el diseño de este escaparate? No ¿por que? Con tantas no se distingue esta demasiado lleno
    por favor agrega una propuesta de solución en pocas palabras de como desearías que se compusiera este escaparate.
    Quitar un poco de mercancía para que se pueda distinguir cada color y estilo que presenta

    ResponderEliminar